Nautilus Yachting Club

12/08/2017

Instrucciones de Regata AUDO 4

                                                  NAUTILUS YACHTING CLUB

                                       ASOCIACIÓN URUGUAYA DE OPTIMIST

                                                INSTRUCCIONES DE REGATA

                                                                  AUDO 4

                                                  12 Y 13 DE AGOSTO DE  2017

 

1-      Instrucciones. Las presentes Instrucciones complementan el Aviso de Regata y       conjuntamente tienen categoría de Reglas.

            Reglas: La regata se navegará bajo el Reglamento de Regatas a Vela de la WorldSailing      2017– 2020,  las prescripciones especiales cuando sean de aplicación exigidas por el Yacht         Club Uruguayo en su carácter de Autoridad Nacional reconocida por la WorldSailing  para            la República Oriental del Uruguay, los reglamentos de las Clase vigentes, las presentes            instrucciones, los boletines modificatorios y el Aviso de Regata.

            [DP] indica que la penalidad a una regla es a discreción del Jurado. 


            [NP] indica que la regla no puede ser protestada por un barco. Esto cambia la         RRV 
            60.1(a). 


 

2-               Programa.-   Sábado 12-                  Hora 13:00      Regatas

                              

                                Domingo 13-                         Hora 11:00      Regatas                                                               

                                                                   A continuación- Entrega de Premios.

 

3-      Medición. Todos  los barcos deberán estar de acuerdo con las Reglas de la clase.

Es responsabilidad  de  cada competidor cumplir con este requisito. La Comisión de Medición podrá realizar los controles pertinentes antes, durante  o después de las Regatas.- El barco encontrado en falta podrá ser advertido y/o protestado y el

       Comité de Protestas podrá penalizarlo de acuerdo a la gravedad de la infracción descalificarlo en la regata en   cuestión.-

 

4-      Línea de partida.  Estará determinada por una boya amarilla que deberá dejarse  por  babor y el  mástil con bandera naranja izada en lancha de Comisión de Regatas.

Si las condiciones son desfavorables, la lancha de C. de R. puede intentar mantener su posición de largada usando motor. Ningún barco podrá largar después de cuatro minutos de su señal de partida.-

 

5-      Línea  de llegada. Estará determinada por una boya amarilla cilíndrica, que            deberá             dejarse por babor y el mástil con bandera azul en lancha de Comisión de Regatas por    estribor. Si las condiciones son desfavorables la CR podrá mantener su posición usando motor. Una bandera azul izada, indicará que la lancha de Comisión de Regatas está fondeada en la línea de llegada.-

6-       

7-      Recorridos. El recorrido será trapezoidal.

8-      Marcas del recorrido. Todas las boyas de color naranja

 

9-       Bandera de clase Bandera blanca con logo de la clase

 

10-  Puntaje. Se aplicará el sistema de puntaje bajo del Apéndice A. Se han programado 6 regatas, habrá un descarte si se corren cinco más  regatas y el campeonato será válido con las regatas largadas hasta la hora 16 del día domingo 13/8/2017.-

 

11-  Sistema de Partida. Se aplicará el sistema de partida de la Regla 26 del R.R.V,

Cinco minutos antes de la señal de atención de la primer regata de la serie de largadas se izara una bandera naranja acompañada de una señal sonora.

 

12-  Cambio de recorrido.

       Podrá haber un cambio de recorrido en la última pierna por un cambio notable en la          dirección del viento.

 

13-  Protestas. Las protestas deberán ser presentadas por escrito y en los formularios respectivos, dentro de una hora de haber llegado la embarcación de la Comisión de Regatas a su fondeadero. Es obligación del yate protestante, además de cumplir con lo requerido por la Regla 61 del R.R.V, inmediatamente después de dejar clara la línea de llegada, asegurarse que la Comisión de Regatas ha tomado debido conocimiento de su protesta y contra quién la efectúa. La audiencia del Jurado se informará en el Tablero de Informaciones una vez finalizado el plazo para la presentación de las protestas.- Es obligación de los participantes, informarse a través de dicho Tablero de Informaciones si fue citado por alguna protesta. Una vez publicada en  el Tablero la audiencia y nombre de los citados, se dará por notificado a dichos competidores.-

 

14-  Regla APENDICE P. Podrá tener aplicación dicha regla, estando los JUECES en la lancha de Comisión de Regatas y/o  lanchas de apoyo, que tendrán desplegada la bandera de JURY.—

 

15-  Registro de barcos. Los Team Leader deberán entregar al Oficial de Día en la lancha de C. de R. antes de la señal Preparatoria de cada regata una lista de los competidores de su Club que van a participar en la misma, asimismo deberán informar lo antes posible de cada abandono.-

 

16-  Límites de tiempo. El primer barco deberá completar la primera pierna a barlovento en 30 minutos y todo el recorrido dentro de una hora quince minutos, de no cumplirse con esta condición, la regata quedará anulada. Se anotarán como no llegados (D.N.F.) a los barcos que no lleguen dentro de 15 minutos después de la llegada del primer barco de su clase. (modifica la Regla 35).-

 

17-  Penalidades. A raíz de una flagrante infracción a las buenas maneras o al espíritu deportivo, la Comisión de Regatas tendrá derecho de excluir a un competidor de una ulterior participación en las series, o tomar otra acción disciplinaria. Está prohibido a toda persona que no participe de la regata, con excepción de los miembros de la Comisión de Regatas y sus delegados, dar indicaciones de cualquier tipo a los participantes luego de izada la señal Preparatoria y hasta la llegada del participante. La infracción a esta norma producirá la descalificación en esa regata del Timonel destinatario de la acción reprimida por esta Instrucción.- Está prohibido asimismo el desplazamiento de embarcaciones, excepto las lanchas de C. de R y de los Jueces en el área de regata, desde el momento de ser izada la señal Preparatoria. Para ingresar a dicha área deberán solicitar autorización al Oficial de Día-.AREA DE REGATA: será considerada el área comprendida dentro de las boyas que marcan el recorrido, y a una distancia de 100 metros de cualquier yate que se mantenga en regata incluida la línea de partida y llegada.-

 

18-  Tablero de Informaciones y señales en tierra.         El Tablero de informaciones estará ubicado  en el acceso al edificio principal por la puerta del varadero. Será considerada como Tablero de Informaciones a los competidores, team leaders, entrenadores y delegados. En el mismo se publicará cualquier cambio a las presentes Instrucciones, al Aviso de Regata o demás disposiciones con la debida antelación. También se utilizará para notificar la hora de llegada de la lancha de Comisión de Regatas a su fondeadero, las Audiencias, citaciones y fallos relativos a protestas. Las disposiciones a aplicarse en determinada regata, deberán fijarse en el Tablero con anticipación de dos horas a la hora programada de partida, señalada con el izamiento de la bandera letra “L” del Código Internacional de señales, en el mastelero de regatas ubicado en cercanías de la rampa, apoyada por una señal sonora, a excepción de una modificación del horario de partida que deberá informarse antes de las 20:00 horas del día anterior. Al colocarse cualquier tipo de información en el Tablero Oficial, se tendrá como notificado a todos los participantes, team leaders, entrenadores y delegados.-

 

19-  Abandonos. Todo barco que haga abandono de una regata, debe comunicar el hecho lo antes posible a la Comisión de Regatas o a una de las lanchas de apoyo.-

 

20-  Seguridad. Es obligatorio contar con el equipo de seguridad que exige la Clase. La Comisión de Regatas o quién designe, podrá controlar si las embarcaciones cuentan con el equipo obligatorio. La falta de cualquiera de los elementos requeridos, podrá ser protestado y la Comisión de Protestas podrá aplicarle una penalidad alternativa de puntos o penado con descalificación en esa regata.-

 

21-  Casos omisos. Serán resueltos por la Comisión de Regatas

 

22-  Los Organizadores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier accidente que pueda ocurrir antes, durante o después de la disputa de la serie, tanto a los participantes o a sus equipos o por lo que estos causen a terceros, Deberá ser responsabilidad única de cada yate, el decidir partir o no y el continuar en regata.(I.SA.F. Regla Fundamental)

 

23-  Número de Vela. Todo yate deberá llevar claramente en su vela el número de vela correspondiente asignado ya sea por la Autoridad Nacional o por su Clase (Apéndice “G” del R.R.V.). Cualquier cambio deberá ser autorizado previamente por la Comisión de Regatas.-

 

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